Gazprom, el gigante energético ruso, publicó un video donde prometen desatar una nueva edad del hielo en Europa, días después de que interrumpiera indefinidamente el suministro de gas a través del gasoducto Nord Stream, vital para el continente europeo, el cual cruza el mar Báltico hasta Alemania, transportando hasta 59.200 millones de metros cúbicos de gas al año.
El video tiene una duración de un minutos y cuarenta y seis segundos, en las imágenes, el proveedor de gas natural controlado por el estado ruso muestra los supuestos efectos que la falta de gas provocará este invierno en las capitales de Europa occidental, mostrando ciudades como Berlín, París, Londres y algunas instituciones europeas cubiertas de nieve y posiblemente congeladas por las bajas temperaturas.
En las imágenes Gazprom muestra a uno de sus empleados cerrando el suministro de gas, Moscú afirma que el cierre se debe a la falta de piezas de recambio provocada por las sanciones occidentales.
El audiovisual está acompañado de una canción interpretada por la cantante rusa Barbara Vizbor, quien es nieta del cantante Yuri Vizbor, un artista clásico de la era soviética que es el autor de la letra.
“El invierno será grande, sólo anochecer y nieve”, dice la canción.
Gazprom anunció el viernes que el Nord Stream, que conecta Rusia con Alemania y debía reanudar su servicio el sábado tras unas tareas de mantenimiento, cesaría su actividad “completamente” hasta la reparación de una turbina.
Europa acusa a Rusia y sus compañías de utilizar el gas natural como un arma, en respuesta a las sanciones que Occidente impuso al Kremlin por la invasión a Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, negó que su país use la energía como un “arma” contra Europa, Sin embargo, amenazó con detener el suministro de petróleo y gas a Europa si se imponen límites de precios, una medida que la UE viene estudiando para evitar que se siga financiando la invasión a Ucrania
“Si nos dan una turbina, reactivaremos mañana el Nord Stream”, dijo Putin.
Europa se enfrenta a la peor crisis de suministro de gas de su historia, con los precios de la energía disparados y los gobiernos incluso discutiendo posibles racionamientos ante la posibilidad de que Rusia interrumpa por completo los suministros. Alrededor de la mitad de los estados miembros de la UE ya se han visto afectados por la interrupción del suministro.
Gazprom saca un video donde muestra a Europa congelada. “El invierno será grande”. Una troleada al nivel del video anterior de Rusia que usaba el lema de la casa Stark de Game of Thrones.
El principal gasoducto a Alemania continúa cortado. pic.twitter.com/6sNxknq6zU
— Bruno Sgarzini (@brunosgarzini) September 6, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.