El líder del Partido Republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, ha asegurado este martes que los miembros de la cámara no se irán de vacaciones durante la Navidad hasta que se apruebe el paquete de medidas económicas contra el coronavirus.
«No nos vamos, se lo aseguro. No nos vamos hasta que terminemos con este paquete», ha prometido McConnell, quien ha emplazado el análisis de los puntos más controvertidos para el próximo año.
La protección de responsabilidades para las empresas que permanecen abiertas durante la pandemia y la financiación de los gobiernos estatales y locales han estancado las negociaciones desde el mes de marzo, lo que ha impedido al Congreso aprobar cualquier legislación significativa durante la crisis del coronavirus.
El Senado tiene hasta este viernes para sacar adelante un acuerdo, fecha en la que el Congreso deberá aprobar un proyecto de ley de financiación del Gobierno de Estados Unidos, en el que esperan incluir un paquete de ayuda contra la COVID-19.
«Todos sabemos que la nueva Administración va a pedir todavía otro paquete de medidas. No es como si tuviéremos otra oportunidad para debatir los méritos de la reforma de responsabilidad y la financiación de los gobiernos estatales y locales en un futuro muy cercano», ha señalado McConnell.
Parece existir cierto consenso para aplazar los dos «puntos más polémicos» hasta después de vacaciones y así adelantar ya un paquete de medidas que pueda ayudar a aliviar la situación creada por la crisis del coronavirus, en la que millones de trabajadores perderán sus beneficios por desempleo el 26 de diciembre si no se alcanza ya un acuerdo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.