En las afueras de Kansas City, en el estado de Missouri, se encuentra el Survival Condo (Condominio de Supervivencia). A pesar de su hostil nombre, se trata un resort de lujo en donde se puede sobrevivir a una catástrofe mundial.
Primer Informe / Military Times
En ese lugar, personas se pueden resguardar una guerra nuclear, la caída de un asteroide o una pandemia fuera de control.
Las instalaciones están ubicadas en una antigua locación militar que albergaba a la primera generación de complejos de misiles balísticos intercontinentales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
El silo fue construido en la década de 1960, en plena Guerra Fría . Ahora, el búnker renovado parece un lugar para vacacionar.
Ubicado a casi 70 metros bajo tierra, el condominio de 15 pisos está diseñado para resistir una ojiva nuclear de 10 kilotones.
El búnker está equipado con todo, desde una granja hidropónica y una enfermería hasta un bar, una biblioteca y una piscina.
Según el sitio de Survival Condo, el complejo puede albergar de manera sostenible hasta 75 personas durante cinco años.
La inversión de $ 1.5 millones da acceso a una cómoda suite en condominio de medio piso, donde pueden vivir de 3 a 5 personas.
“Este proyecto tiene las ventajas de permitir que los miembros sean dueños de un pedazo de historia, la frescura de una base de misiles, la protección de un búnker nuclear endurecido y las características de un condominio de lujo”, según Larry Hall, propietario de Survival Condo.
Con información de Military Times
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.