El magnate tecnológico británico Mike Lynch, su abogado y otras cuatro personas se encuentran entre los desaparecidos después de que el superyate de lujo en el que viajaban se hundiera durante una poderosa y repentina tormenta frente a Sicilia a primera hora del lunes, según informaron la protección civil y las autoridades italianas. La esposa de Lynch y otras 14 personas sobrevivieron.
Por Infobae
Lynch, que fue absuelto en junio en un importante juicio por un fraude de 11.000 millones de dólares en Estados Unidos, se encontraba entre las seis personas desaparecidas tras el naufragio del velero Bayesian frente a Porticello, cuando un tornado sobre el agua conocido como tromba de agua azotó la zona durante la noche, según Salvo Cocina, de la agencia de protección civil de Sicilia.
Se ha recuperado un cadáver y los buzos de la policía intentaban llegar al casco del barco, que descansaba a 50 metros de profundidad frente a Porticello, cerca de Palermo, donde había estado anclado.
Quién era Mike Lynch
Al parecer, Lynch, de 59 años, estaba a bordo del barco con colegas de la empresa cuando se desató la tormenta.
Célebre empresario e inversor en el sector tecnológico, a menudo considerado “el Bill Gates del Reino Unido”, cosechó numerosos premios y elogios en Gran Bretaña y otros países.
Licenciado por la Universidad de Cambridge y natural de Suffolk (este), fue cofundador de la empresa de software Autonomy y del fondo de capital de riesgo Invoke Capital.
A principios de junio fue absuelto de todos los cargos en un tribunal de San Francisco tras ser acusado del fraude masivo relacionado con la venta Autonomy a Hewlett-Packard.
Los fiscales estadounidenses acusaron a Lynch de fraude electrónico y fraude de valores, así como de conspiración para cometer delitos relacionados con años de falsificación de registros. Había sido extraditado a EE.UU. desde Gran Bretaña para ser juzgado por los cargos penales.
Lynch había rebatido todos los cargos y negado haber cometido delito alguno. Se enfrentaba a dos décadas de cárcel si era declarado culpable de los 17 cargos.
Tras su absolución en Estados Unidos, Lynch había criticado su procesamiento en ese país.
Había declarado a la BBC que la única razón por la que estaba libre era “porque tenía suficiente dinero para no ser arrastrado por un proceso que está preparado para arrastrarte”.
“No deberías necesitar fondos para protegerte como ciudadano británico”, dijo en la entrevista emitida a principios de este mes.
“En el lugar equivocado en el momento equivocado”
Lea más en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.