El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Noël Barrot, llegó este domingo a Líbano, pese a la intensificación de los bombardeos israelíes hace una semana.
Barrot es el primer diplomático extranjero de alto rango en visitar el país que está en alerta desde hace una semana y que está en vilo desde que un bombardeo israelí lanzado el viernes mató al jefe del movimiento islamista proiraní Hezbolá, Hasán Nasralá.
Su llegada coincidió con el anuncio de que un segundo ciudadano francés murió en Líbano, en circunstancias que no fueron precisadas. La Cancillería francesa informó el jueves que una ciudadana francesa de 87 años murió el lunes tras una fuerte explosión en el sur de Líbano.
Barrot tiene previsto «entrevistarse con las autoridades locales y proporcionar apoyo, especialmente humanitario».
El canciller francés se reunirá el lunes con el primer ministro, Najib Mikati, el presidente de la Asamblea Nacional, Nabih Berri, y el comandante en jefe del Ejército, el general Joseph Aoun.
También se entrevistará con el coordinador especial de las Naciones Unidas para el Líbano.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.