La Iglesia Católica en Nicaragua respondió a las acusaciones del presidente Daniel Ortega mientras crece el temor de que se conviertan en el nuevo blanco de la represión estatal.
Daliana Ocaña | Voz de América
El cardenal de Nicaragua, Leopoldo José Brenes, afirmó que la Iglesia Católica del país espera sin temor las represalias que el Gobierno de Nicaragua podría promover en su contra, después de que el presidente Daniel Ortega los atacó nuevamente en su más reciente discurso.
Ortega describió a la Iglesia de «fariseos», en alusión a su participación como mediadores ante la represión del Gobierno surgida durante las protestas de abril de 2018.
Brenes dijo el sábado: “Si llegan, bienvenidos. Siempre lo vamos a afrontar como ya se afrontó en otras situaciones, ya en los (años) 80 vivimos situaciones bastante difíciles. El problema es que la Iglesia no está llevada con hombres, la Iglesia esta animada por el espíritu santo, nosotros seguimos adelante».
Las críticas de Ortega contra la Iglesia Católica se produce en medio de la escalada de detenciones dirigida contra opositores, defensores de derechos humanos, periodistas y empresarios. La acusa de «bendecir» a los manifestantes, a quienes ha calificado de «golpistas» y «terroristas».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.