El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco «Pancho» Bustillo, condenará al régimen de Nicolás Maduro el próximo martes y dejará aislado a Alberto Fernández como el único presidente de la región que no cataloga como dictadura al gobierno de Venezuela.
Bustillo fue designado hace una semana como canciller de Uruguay por el presidente Luis Lacalle Pou, en lugar de Ernesto Talvi. La salida de Talvi se generó por la tensión interna que generó en el gobierno uruguayo tras negarse a calificar de «dictadura» a Venezuela, si bien luego del conflicto doméstico que generó diría que el gobierno de Maduro «no es una democracia».
Sin embargo, Lacalle Pou le puso como condición para designar a Bustillo en la cancillería que se anime a condenar al régimen de Venezuela. De esta manera, Uruguay dejará de tener una postura de «no intervencionismo» como la que tuvo en la última década y como la que tiene Alberto.
Tras hacerse dos hisopados que dieron negativoal COVID-19, pisará la Cancillería el martes, en donde se espera que dé un discurso en el que trate a Maduro como un dictador. La condena dejará a Argentina en soledad como el único país de Sudamérica que no considera abiertamente a Venezuela como una dictadura.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.