Cientos de miles de venezolanos en Estados Unidos se verán afectados por la reciente decisión del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de eliminar el Estatus de Protección Temporal (TPS) otorgado en 2023.
Por El Nuevo Herald
Esta medida, anunciada el 1 de febrero de 2025, pone también fin a uno de los principales beneficios del TPS: el permiso para trabajar legalmente en EEUU.
Tras esta decisión, los empleadores en Estados Unidos deben prepararse para reverificar los documentos de Autorización de Empleo (EAD) de los beneficiarios del TPS de Venezuela.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS) ha publicado nuevas instrucciones sobre cómo completar el Formulario I-9 para trabajadores venezolanos con TPS.
USCIS publica guía para empleadores con trabajadores venezolanos beneficiarios del TPS
El Formulario I-9, Verificación de de Elegibilidad de Empleo, es un documento obligatorio que todos los empleadores en Estados Unidos deben completar para verificar la identidad y autorización de empleo de sus trabajadores.
Lea más en El Nuevo Herald
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.