Estados Unidos está trabajando con Colombia, Brasil y otros aliados regionales para asistir a Venezuela si las sanciones anunciadas por la Casa Blanca esta semana llevan a que Nicolás Maduro abandone el poder, dijo el jefe del Comando Sur de Estados Unidos.
Por: Tara Copp / El Nuevo Herald
El almirante Craig Faller, jefe de las fuerzas estadounidenses que cubren Latinoamérica, mando con sede en Miami, dijo que esos países están trabajando en “planear y discutir lo que se pueda hacer y lo que se va a hacer cuando Maduro abandone el poder, cuando haya un gobierno legítimo en Venezuela y cuando podemos asistir al pueblo de Venezuela”.
Lee también: Ramírez: Citgo es una pérdida para el país que pudo evitarse
Faller dijo que, para él, el “día después de Maduro’ significa un punto en que un gobierno legítimo, no el de Maduro, pida ayuda a Estados Unidos y a otros países”.
En este momento “nuestros aliados están preparando planes de manera independiente”, dijo Faller. “Pero será útil trabajar juntos, compartir planes”, dijo, señalando que cualquier plan coordinado tendría que ser aprobado por cada país. “Hay una disposición entre aliados clave en la región para que sea así”.
Para leer la nota completa, pulse aquí.