Dos hombres que han sido vinculados con la peligrosa pandilla venezolana conocida como el Tren de Aragua podrían enfrentar la pena de muerte tras ser acusados en Miami del secuestro y asesinato en noviembre de un hombre que vivía en Doral.
Por El Nuevo Herald
Julio Cesar Hernandez-Montero, de 27 años, y Yurwin Salazar-Maita, de 23 años, comparecieron el martes ante un tribunal de Miami Dade, donde la fiscalía anunció que serían acusados de asesinato en primer grado por la muerte del ex policía venezolano Luis Sanchez-Valera.
Además de asesinato, los jóvenes venezolanos también son acusados de robo, secuestro, invasión de domicilio y robo de un vehículo.
Según el informe elaborado por la policía, Sánchez Valera fue atraído por mujeres a una habitación de hotel en Miami a finales de noviembre y asesinado después de ser secuestrado en el estacionamiento.
“Al entrar a su vehículo, tres desconocidos vestidos con ropa de color oscuro salieron de un sedán plateado, que estaba estacionado cerca del vehículo de la víctima, y comenzaron a sacar físicamente a la víctima del asiento delantero de su vehículo y lo colocaron a la fuerza en el asiento trasero”, señala la declaración jurada del detective de la policía de Miami Humberto García.
Después de poco tiempo, las cámaras de vigilancia captaron el vehículo de Sánchez, un Toyota 4Runner del 2018, alejándose del estacionamiento con los tres sujetos desconocidos adentro y Sánchez en el asiento trasero.
Horas más tarde, alrededor de las 3:40 a.m. del 28 de noviembre, la policía respondió a informes de una invasión armada a un apartamento en Doral, que resultó ser la residencia de Sánchez.
Lea más en El Nuevo Herald
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.