Los latinos en Estados Unidos son consumidores vitales para la industria porcina, debido a la preferencia de los hispanos por el cerdo y su creciente poder adquisitivo. Pero un reciente estudio detectó que a medida que los hispanos incorporan elementos de la cultura estadounidense, su consumo de carne de puerco disminuye.
El Nuevo Herald / Sonia Osorio
Este hallazgo ha disparado la alarma de la National Pork Board, que solicitó la investigación, y está pidiendo a la industria tomar las medidas necesarias para mantener a ese importante consumidor.
“La carne de cerdo está arraigada en la herencia y la cultura latina y es extremadamente relevante para el sector hispano, un sector de rápido crecimiento y gran poder económico. La industria porcina debe involucrarlos de manera proactiva y satisfacer mejor sus necesidades, de lo contrario, corremos el riesgo de perder al consumidor latino”, advirtió José de Jesús, director de mercadeo multicultural de la National Pork Board.
Lee también: Ola de calor inhabitual en EEUU
Según el estudio “La hora del tango: Los latinos son el futuro del cerdo”, divulgado este miércoles, a medida que los consumidores hispanos se integran a la cultura de Estados Unidos, su vínculo con la carne de cerdo se debilita.
Para leer la nota completa pulsa AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.