El papa Francisco pidió hoy a Bangladesh que continúe «con su compromiso de generosidad y ayuda humanitaria a los refugiados, los más pobres, los desfavorecidos y los que no tienen voz», en un mensaje en ocasión del centenario del nacimiento del jeque Mujibur Rahman y el quincuagésimo aniversario de la independencia de este país asiático.
«Los animo a cada uno de ustedes, especialmente a la generación más joven, a renovar sus esfuerzos para trabajar por la paz y la prosperidad de la noble nación que representan. Y les pido a todos ustedes que continúen con su compromiso de generosidad y ayuda humanitaria a los refugiados, los más pobres, los desfavorecidos y los que no tienen voz», escribió el papa en un mensaje publicado hoy.
Aunque los mensajes se escriben con muchas semanas de antelación, coincidió con la enésima tragedia en uno de los campos de refugiados de la minoría musulmana rohinyá en el país, donde huyen de la persecución en la vecina Birmania.
El pasado 22 de marzo, el campamento de refugiados de Cox’s Bazar, ubicado al sur de Bangladesh, sufrió un enorme incendio que ha dejado varios muertos y ha destruido miles de viviendas.
El papa recordó en su mensaje su visita a Bangladesh en agosto de 2017. «Es un Estado joven y siempre ha tenido un lugar especial en el corazón de los Papas, que desde el principio han expresado su solidaridad con su pueblo, han tratado de acompañarlo en la superación de las adversidades iniciales y lo han apoyado en la exigente tarea de construir y hacer crecer la Nación», agregó.
Francisco deseó que «las buenas relaciones entre la Santa Sede y Bangladesh sigan floreciendo» y que se «continúe permitiendo a los creyentes expresar libremente sus convicciones más profundas sobre el sentido y la finalidad de la vida, y contribuya así a promover los valores espirituales que son el fundamento seguro de una sociedad pacífica y justa». EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.