La liberación del papá de Luis Díaz llenó de alegría al país. El dolor de su familia y el tenebroso regreso del secuestro estremecieron a los colombianos y dejaron el nombre de Colombia muy mal parado ante el mundo. Mientras que el ELN mostró su verdadera cara: pese a estar en un proceso de paz, aseguró que no piensa renunciar a este horrible delito, pues el grupo armado necesita “financiarse”.
Por Semana
Y agregaron que entregaban a Luis Manuel Díaz por las glorias que su hijo le había dado al país, pese a que información de inteligencia había mostrado que el secuestro había sido planeado por meses.
SEMANA conoció detalles hasta ahora confidenciales de lo que vivió ‘Mane’ Díaz en sus 12 días en cautiverio. Los criminales que lo secuestraron actuaron sin contemplación y con mucha ambición el pasado 28 de octubre, un día antes de las elecciones regionales. Ese día, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda (padre y madre de Lucho Díaz) fueron encañonados y obligados a internarse por un camino de herradura del municipio de Barrancas.
El plan que no se dio: llevarlo a Venezuela
A Cilenis la dejaron tirada en medio del secuestro, cuando a los criminales se les explotó la llanta del carro de Luis Manuel y no tuvieron más remedio que montarse en tres motos, dos de ellas robadas en el instante, e internarlo en la espesa selva de la Serranía del Perijá.
Pero a él lo adentraron en la maraña. Don Luis alcanzó a escuchar en el trayecto que el plan era llevarlo a Venezuela, aunque los secuestradores no pudieron concretarlo, ya que poco tiempo después de perpetrarse el secuestro, a la zona, y en especial a la frontera, ya se habían desplegado decenas de hombres de la fuerza pública para evitarlo.
Leer más en Semana
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.