El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, rechazó este sábado el ataque contra el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), sufrido durante un mitin en Pensilvania.
“El camino de la violencia no es el camino de la democracia”, publicó Arévalo minutos después del atentado contra Trump, quien aparentemente sufrió una herida en el rostro y fue trasladado a un centro asistencial.
El presidente guatemalteco agregó: “Lamento y condeno el atentado sufrido por el candidato Trump en Estados Unidos, y espero su pronta recuperación”.
Trump fue evacuado de emergencia este sábado con herida de sangre en la oreja derecha tras escucharse varios disparos cuando acababa de empezar su mitin en la localidad de Butler (Pennsylvania), dos días antes de la Convención Nacional Republicana.
Agentes del Servicio Secreto, postrados en el tejado de un granero tras el atril donde Trump se estaba dirigiendo a unos 15.000 asistentes, según la organización, respondieron al intento de ataque mientras el exmandatario, el público y la prensa permanecían en el suelo.
La seguridad del exmandatario evacuó a los asistentes del evento, en medio de ánimos exaltados y reclamos a los medios de comunicación por lo sucedido.
De acuerdo con el equipo de comunicación de Trump, el candidato se encuentra estable en un centro médico local y fuera de cualquier peligro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.