El Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur (NIS, por sus siglas en inglés) tiene que mostrar su capacidad de «neutralizar los errores de cálculo y provocaciones» de Pionyang, señaló este viernes el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, citado por Yonhap.
«La realidad de la situación de seguridad en la dividida península de Corea es grave, y la incertidumbre en los asuntos internacionales está creciendo», destacó Yoon. Agregó que los agentes deben «competir audazmente en la guerra de información global», defender la seguridad nacional y la libertad del pueblo surcoreano.
Además, el presidente instó al NIS a trabajar más estrechamente con los sectores público, privado y militar para fortalecer sus cibercapacidades y usar tecnologías avanzadas para llevar a cabo análisis sobre Corea del Norte, así como operaciones en el extranjero y de contraespionaje.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.