El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, expresó su apoyo al candidato republicano Donald Trump «en estas horas oscuras», aludiendo al supuesto atentado que sufrió este sábado en un mitin en Pensilvania.
EFE
«Mis pensamientos y oraciones están con el presidente @realDonaldTrump en estas horas oscuras», escribió el mandatario magiar en su cuenta de X.
El breve comunicado fue publicado minutos después de que el expresidente Trump (2017-2021) fuera evacuado a pie del escenario en el que ofrecía un mitin en Butler, Pensilvania, pero con rastros de sangre en la oreja derecha y la mejilla ídem lo que indica que fue herido, según pudo constatar EFE desde el lugar de los hechos.
Trump fue evacuado tras escucharse sonidos de disparos. Las autoridades han confirmado que el lugar se ha declarado «escena de un crimen» y una ambulancia evacuó al exgobernante.
Orbán se reunió con Trump el pasado jueves, tras participar en la cumbre de la OTAN en Washington y después de una polémica gira por Kiev, Moscú y Pekín, que él tildó de «misión de paz» y que causó malestar en la Unión Europea (UE) y en la Alianza Atlántica porque no había sido coordinada previamente con el resto de los socios.
El jefe del Gobierno de Hungría, país que el pasado 1 asumió la presidencia semestral de la UE, incluyó también el encuentro con Trump en su club privado de Mar-a-Lago como parte de esa «misión de paz», para la cual no tenía un mandato comunitario.
«Fue un honor visitar a Trump (…) discutimos maneras de llegar a la paz. La buena noticia es: él lo resolverá (lograr la paz en Ucrania)», dijo Orbán tras su visita a Florida, en un mensaje publicado en su cuenta de X, junto con una imagen de él y Trump.
El encuentro con Trump se dio apenas una semana después de que Orbán se reuniera con Putin y pocos días después de un encuentro con el líder chino, Xi Jinping.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.