La última aparición pública del Príncipe Harry fue el domingo 2 de mayo con una participación especial en el ‘Vax Live: The Concert To Reunite The World’, el concierto más multitudinario desde que comenzó la pandemia. Un espectáculo benéfico celebrado en el SoFI de Inglewood (Los Ángeles) con el fin de conseguir vacunas contra el Covid-19 para los países menos desarrollados. A su llegada se pudieron escuchar frases como «eres de los nuestros» o «aquí te queremos», en señal de apoyo tras abandonar la Familia Real británica y mudarse a Estados Unidos.
Esta era la primera vez que el duque de Sussex aparecía en público después de asistir al funeral de su difunto abuelo, el Príncipe Felipe de Edimburgo, y tras su polémica entrevista junto a su mujer, Meghan Markle, con Oprah Winfrey, emitida el pasado mes de marzo. Durante la charla con la famosa comunicadora estadounidense, el nieto de la Reina Isabel II dio una larga lista de titulares y parecía que poco más podía desvelar, pero nada más lejos de la realidad.
Esta semana, Harry ha concedido una nueva entrevista en el podcast ‘Armchair Expert’ (‘Experto de sofá’), presentado por Dax Shepard. El comunicador le preguntó «cómo era estar dentro de un grupo diminuto de gente observada por el mundo entero». «Es una mezcla entre ‘El Show de Truman’ y estar en un zoo», fue la respuesta del hijo menor del Príncipe Carlos y Diana de Gales. «Lo más difícil para mí es que naciendo ahí heredas los riesgos, heredas todos los elementos, sin capacidad de decisión», añadió.
«¿Se sentía dentro de una jaula?», se interesó el presentador. «Es el trabajo, ¿no? Sonreír y aguantar. Soportarlo», contestó con cierto tono de ironía. «Tenía veintipocos años y pensaba: ‘No quiero este trabajo, no quiero estar aquí, no quiero estar haciendo esto’. Mira lo que le hicieron a mi madre, cómo voy yo a asentarme, a tener una mujer, una familia, cuando sé que va a pasar otra vez. He estado tras las cortinas, he visto el modelo de negocio y sé cómo funcionan las operaciones. No quiero ser parte de esto».
El hermano del Príncipe Guillermo criticó en especial a los medios británicos sensacionalistas que durante años le han hecho la vida imposible tanto a él como al resto de su familia. «Creían que éramos de su propiedad». Una sensación que cambió cuando se casó con Meghan Markle y juntos tomaron la decisión de abandonar la Familia Real británica. «Saqué la cabeza de debajo de la arena, me di una buena sacudida y me dije: ‘Estás en una posición privilegiada, deja de quejarte y para de pensar que quieres algo diferente: hazlo diferente, porque puedes. ¿Cómo vas a hacer las cosas distintas, cómo vas a hacer que tu madre se sienta orgullosa y cómo vas a usar esta plataforma para hacer un cambio de verdad?».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.