Cuba se vio sacudida el domingo por históricas protestas que sorprendieron al régimen, las mayores manifestaciones desde el triunfo de la revolución en 1959. Detrás de este estallido hay factores como la crisis económica, la pandemia y los efectos del internet móvil.
En ese sentido, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro condenó este martes a las dictaduras de Cuba y Venezuela.
«En un momento en que la dictadura comunista cubana ataca duramente a su pueblo que clama por el fin del régimen que los mantiene en la pobreza, el atraso y hasta el día de hoy asfixia su libertad, el dictador Maduro promueve un ataque armado contra el presidente Juan Guaidó. ¡Que Dios proteja a nuestros hermanos cubanos y venezolanos!», dijo mediante Twitter.
– No momento em que a ditadura comunista cubana ataca duramente o seu povo que pede o fim do regime que o mantém na miséria, no atraso e até hoje sufoca sua liberdade, o ditador Maduro promove ataque armado ao PR Juan Guaidó. Que Deus proteja nossos irmãos cubanos e venezuelanos!
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) July 13, 2021
Bolsonaro defendió este martes el «movimiento que pide la libertad» en Cuba y alertó sobre un posible regreso al poder del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien a su vez condenó el bloqueo de EE.UU. a la isla.
«Yo apoyo al movimiento que pide libertad allá. Pero, ¿qué es lo que piensa Lula? Imaginen si ese bandido fuera elegido presidente de la República», afirmó Bolsonaro a un grupo de seguidores, en alusión a las elecciones que se celebrarán en Brasil en 2022 y la posible candidatura del exmandatario, favorito en todos los sondeos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.