El aumento del nivel de seguridad de una base de la OTAN en Geilenkirchen (oeste de Alemania) se debió a informes de los servicios secretos que apuntaban a un posible acto de sabotaje ruso con drones contra las instalaciones, según fuentes de los organismos de seguridad citados por medios alemanes.
A finales de la semana pasada, y durante 24 horas, rigió en la base el segundo más alto nivel de seguridad, denominado Charlie. Después, y en vista de que no había ocurrido nada se regresó al nivel de seguridad habitual, conocido como Bravo+.
Charlie rige cuando ha ocurrido un incidente o cuando hay informes de que un ataque terrorista en algún lugar del territorio de la alianza es posible
Según un portavoz de la base el aumento temporal del nivel de seguridad, de Bravo+ a Charlie, fue una medida de precaución para reducir los riesgos del personal.
Mientras rigió Charlie se envió a casa a los trabajadores que no eran estrictamente necesarios pero no se interrumpieron la actividades de control del espacio aéreo ni los vuelos.
En Geilenkirchen están estacionados aviones especiales que se utilizan ante todo para vigilar el espacio aéreo en el este del territorio de la OTAN. Además la base dispone de un sistema de radar que le permite detectar e identificar aeronaves a más de 400 kilómetros de distancia.
En la base trabajan cerca de 1.600 personas.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.