El Gobierno británico informó este miércoles de que ha autorizado la construcción de una nueva planta nuclear en la costa del condado de Suffolk, en el sureste del Reino Unido, con una inversión que ronda los 20.000 millones de libras (unos 23.500 millones de euros).
El proyecto de construcción de la planta «Sizewell C» será financiado principalmente por la compañía eléctrica francesa EDF, con experiencia ya en otras centrales nucleares del país.
El ministro británico de Estrategia de Negocios, Energía e Industria, Kwasi Kwarteng, confirmó hoy que ha concedido permiso para el desarrollo de «Sizewell C», que se levantará junto a la planta «Sizewell B», según un comunicado oficial.
La empresa EDF ya había adelantado que la construcción de la nueva central, con dos reactores nucleares, generará 3,2 gigavatios de electricidad, una cantidad suficiente para asumir el 7 % de las necesidades energéticas del Reino Unido.
El Gobierno de Londres se ha comprometido a aportar al proyecto 100 millones de libras (117,5 millones de euros), al tiempo que se reserva una participación del 20 % en «Sizewell C».
Su construcción, por otra parte, ha contado con el rechazo de grupos medioambientales, que sostienen que la expansión de este sector energético será demasiado lenta y costosa.
También han denunciado que la presencia de plantas nucleares en la zona puede poner en peligro la supervivencia de más de 6.000 especies de animales de la reserva natural de Minsmere, en el condado de Suffolk. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.