El remdesivir previno la COVID-19 en macacos infectados con el nuevo coronavirus, según un estudio publicado el martes en la revista médica Nature.
Remdesivir ha sido autorizado para su uso de emergencia en pacientes gravemente enfermos en Estados Unidos, India y Corea del Sur. Algunos países europeos también lo están utilizando en programas de uso compasivo.
Se están llevando a cabo pruebas del medicamento en humanos y los primeros datos han demostrado que ayudó a los pacientes a recuperarse más rápidamente de la COVID-19.
Vea también: Enfermeros se quejan por la miseria de sueldo que reciben: «No alcanza para llenar un tanque de gasolina»
En el estudio, 12 monos fueron infectados deliberadamente con el coronavirus y la mitad de ellos recibieron un tratamiento temprano con remdesivir.
Los macacos que recibieron remdesivir no mostraron signos de la enfermedad respiratoria y el daño pulmonar fue reducido, según los autores del estudio, que puede verse aquí: go.nature.com/2Yj9xq2
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.