Michelle Bachelet presentó este lunes 5 de julio en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el informe oral sobre la grave crisis de derechos humanos en Venezuela, donde se evidenció la naturaleza criminal de Nicolás Maduro y su régimen.
La representante de El Servicio Internacional de Derechos Humanos Marianna Romero, denunció el «cierre progresivo del espacio cívico democrático» en Venezuela.
«Reportes de la oficina sobre Venezuela, han evidenciado cierre progresivo del espacio cívico democrático en el país, el cual se desarrolla en un entorno restrictivo del estado de derecho, represión y control social», expresó.
En ese sentido, aseveró que quienes defienden los derechos humanos en Venezuela, deben «enfrentar una política sistemática de criminalización, la cual limita y obstaculiza nuestras actividades, las cuales debemos realizar en un entorno hostil, restrictivo y de alto riesgo», advirtió.
«Por exigir justicia y respeto a las libertades, por acompañar a las víctimas de la emergencia humanitaria compleja, nos enfrentamos a patrones de agresión que incluyen estigmatización, intimidación, hostigamiento, amenazas, detenciones arbitrarias,. Hechos que suelen aumentar en contra de quienes cooperan con los sistemas de protección», denunció.
Romero destacó que solo entre enero de 2020 y mayo de 2021, el Centro para los Defensores y la Justicia documento más de 600 incidentes que involucran a defensores de derechos humanos.
#HablaLaSociedadCivil #CDH47 #LoDijoLaACNUDH @ISHRglobal @MariannaRomeroM pic.twitter.com/fePBGKbTpz
— Bibi Borges (@BEABOR) July 5, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.