El servicio penitenciario de Rusia ha defendido el trato que dio a Alexei Navalny, desestimando las quejas del crítico del Kremlin en huelga de hambre de que no estaba recibiendo la atención médica que necesitaba en la cárcel y fue sometido a privación del sueño.
Navalny, uno de los críticos más destacados del presidente Vladimir Putin, se declaró en huelga de hambre el miércoles para tratar de obligar a la prisión que lo retiene a brindarle atención médica adecuada por lo que, según él, era un dolor agudo en la espalda y las piernas.
El político de la oposición dijo la semana pasada que los guardias lo despertaban cada hora por la noche y que sus pedidos de atención médica estaban siendo ignorados. Occidente ha exigido su liberación.
El servicio penitenciario local en la región de Vladimir, donde se encuentra la instalación IK-2 que lo retiene, dijo a Reuters que las medidas penitenciarias a las que fue sometido Navalny eran estrictamente legales y eran las mismas que se aplicaron a otros reclusos.
«Los oficiales de las instalaciones correccionales respetan estrictamente el derecho de todos los reclusos a ocho horas de sueño ininterrumpido», dijo el miércoles por la noche, y agregó que los guardias deben patrullar y controlar visualmente a los reclusos por la noche.
“Estas medidas no interfieren con el descanso de los convictos”, agregó.
«… Navalny está recibiendo toda la atención médica necesaria de acuerdo con sus condiciones médicas actuales», dijo.
En una carta escrita a mano dirigida al gobernador de su prisión que fue publicada en las redes sociales por su equipo el miércoles, Navalny dijo que se habían ignorado las solicitudes diarias de un médico de su elección para que lo examinara y la medicina adecuada.
Alexei Barinov, un médico, dijo a Reuters que los abogados de Navalny le habían pedido que tratara a Navalny y que habían solicitado al servicio penitenciario que lo permitiera ingresar a la prisión o que lo dejaran salir a una clínica.
“Estamos esperando una decisión del FSIN (servicio penitenciario)”, dijo, y agregó que estaba listo para partir.
Profesionales médicos publicaron el domingo una carta abierta exigiendo que el político de 44 años reciba la atención adecuada.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.