En Barquisimeto, una ciudad agroindustrial que se ubica a cinco horas de Caracas, capital de Venezuela, vive Samuel Andrés Mendoza junto con su madre y sus dos hermanos.
A finales de enero, Samuel, de 14 años, creó una cuenta de Twitter a escondidas de su madre e hizo un trino pidiendo ayuda para apoyar económicamente a su familia. Adjunto subió unas cuantas fotos de sus dibujos y afirmó que vendía cada uno a un dólar.
Hola soy samuel vendo mis dibujos a 1$ para ayuda a mi mama con mi dieta comprarle una casa y una bodega para que no trabaje en la calle y se enferme de covi y comprarme una mantequilla de mani para mi gracias señor y señora pic.twitter.com/YKwB85JCq1
— Samuel Andrés (@SamuelAndresmr) January 22, 2021
Hola, soy Samuel. Vendo mis dibujos a un dólar para ayudar a mi mama con mi dieta, comprarle una casa y una bodega para que no trabaje en la calle y se enferme de covid y comprarme una mantequilla de maní para mí, gracias señor y señora”, escribió en la publicación.
Su tuit se hizo viral y ya cuenta con más de 18 mil ‘me gusta’, 12 mil retuits y 640 comentarios.
Según la agencia de noticias ‘Associated Press’, en el 2019, Samuel emigró a Colombia junto con su madre, Magdalena Rodríguez.
Por desgracia, meses después, ambos tuvieron que regresar a Venezuela debido a que Magdalena perdió su empleo y sus compatriotas cercanos empezaron a ser discriminados, luego de que un grupo de inmigrantes robara una tienda.
Desde su retorno, Magdalena ha luchado por mantener a su familia y, sobre todo, tener suficiente comida para Samuel, ya que el joven sufre de desnutrición y necesita una dieta estricta de seis comidas al día: desayuno, almuerzo, cena y un refrigerio entre cada una.
A este percance se le suma que Samuel sufre de síndrome de Asperger, lo que provoca que padezca de ansiedad y trate de buscar refugio en la comida.
Teniendo todo esto en cuenta, el joven decidió generar ganancias a partir de sus dibujos, una pasión que tiene desde los cinco años. ‘Associated Press’ también manifestó que Samuel quiere comprarle una casa a su madre para tener una habitación más espaciosa.
El artista y muralista venezolano Oscar Olivares, que dirige una academia de arte, vio los dibujos de Samuel y le otorgó una beca para estudiar dibujo. El joven también ha recibido un portátil, juegos de lápices de colores y mantequilla de maní, una buena fuente de proteínas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.