Uno de los sacerdotes más queridos y populares de Antioquia, el padre Carlos Yepes, ha sido suspendido de su ministerio sacerdotal por la Congregación para la Doctrina de la Fe de El Vaticano, reseñó Caracol Radio.
El medio informa además, que en los últimos dos años, el carismático sacerdote había sido denunciado por tres hombres que dicen haber sido víctimas de abuso sexual por parte de Yepes Vargas, cuando aún eran menores de edad. Los hechos habrían ocurrido entre 1995 y 2010 en las parroquias de El Salvador, San Esteban Protomártir y el Sagrado Corazón de Jesús en Barrio Triste.
Yepes ha sido promovido en varios países como uno de los mayores oradores de la Iglesia por su manera de expresarse, siendo incluso promovido en la programación de la televisora venezolana TV Familia, en donde tuvo su última emisión el día 28 de abril.
https://youtu.be/hrS6bi9Onkc
Según sostiene Caracol Radio, la Arquidiócesis de Medellín recibió las denuncias de las tres supuestas víctimas en 2018 y no procedió a suspender al sacerdote, como generalmente ocurre, sino que solo envió el proceso a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es como la Fiscalía de El Vaticano. “La Congregación acaba de ordenar la realización de un proceso judicial penal canónico y ha sido suspendido ad cautelam”, informó Óscar Álvarez, vicario general de la Arquidiócesis.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.