En la tarde de este jueves, la representante del gobiermo legítimo de Juan Guaidó en Argentina, Elisa Trotta, reaccionó al nuevo informe emitido por la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, sobre Venezuela, en el que ratifica que se cometen violaciones de DD.HH.
Trotta, mediante su cuenta en Twitter, resaltó que este informe es una evidencia que las violaciones de DD.HH. en Venezuela son una política de Estado.
«Golpizas, descargas eléctricas, violencia sexual, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias. Las violaciones a los derechos humanos en Venezuela siguen siendo una política de Estado», escribió.
Golpizas, descargas eléctricas, violencia sexual, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias. Las violaciones a los derechos humanos en Venezuela siguen siendo una política de Estado y así lo ha dejado claro el nuevo informe de la Alta Comisionada Michelle Bachelet. pic.twitter.com/8yntPdxNCu
— Elisa Trotta (@EliTrotta) July 1, 2021
Más temprano, Michelle Bcahelet, denunció que torturas y tratos crueles e inhumanos, desapariciones forzadas, violencia sexual, amenazas y descargas eléctricas, son las prácticas que sigue utilizando el régimen criminal de Nicolás Maduro para callar a los venezolanos.
Bachelet detalló que su oficina “continuó recibiendo denuncias creíbles de tortura o tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. Recibió algunos informes de golpizas, descargas eléctricas, violencia sexual y amenazas de violación”.
Además, señaló que “los patrones previamente identificados de desapariciones forzadas y detenciones en incomunicación persistieron“.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.