En las últimas horas la cuenta de Twitter @ElonJet fue suspendida de la red social, la misma se dedicaba a rastrear los vuelos de los aviones privados de Elon Musk alrededor del mundo a través de un bot automatizado.
Las redes sociales buscan informar a las personas cuando sus publicaciones dejan de ser mostradas en los feed de otras
La cuenta, creada por el joven estadounidense de 20 años Jack Sweeney, ganó tal popularidad en Twitter que el propio Musk, mucho tiempo antes de convertirse en el dueño de la red social, le había enviado mensajes privados a su creador para solicitarle que borre el perfil a cambio de 5.000 dólares.
“¿Qué tal 5.000 dólares para esta cuenta y para que, en general, me ayudes a hacer más difícil que los locos me rastreen?”, había sido el mensaje de Musk, a lo que Sweeney le respondió: “Suena factible, tanto lo de la cuenta como mi ayuda. ¿Hay alguna posibilidad de subirlo a 50.000 dólares?”. Tras ese intercambio de mensajes directos la conversación se terminó y @ElonJet siguió rastreando los vuelos del magnate por muchos meses más.
Pero todo terminó horas atrás, cuando Sweeney encontró que su cuenta estrella, la que lo hizo volverse conocido, había sido suspendida definitivamente de Twitter, la red social donde todo había comenzado.
“Bueno, parece que @ElonJet está suspendido”, dijo Sweeney en un tuit, al que completó minutos más tardes con la frase “Lo está”, dando la certeza de lo ocurrido.
Por supuesto que esto comenzó a generar muchas repercusiones en la propia red social del pajarito, algunos usuarios recordaron un tuit de Musk de comienzos de noviembre, ya siendo el nuevo dueño de Twitter, en el que escribió: “Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue a mi avión, aunque eso es suponga un riesgo directo para mi seguridad personal”.
Sin embargo, no respetó sus propias palabras y finalmente suspendió la cuenta @ElonJet de forma permanente, a pesar de que la información que allí se compartía era de acceso público y no infringía ninguna ley vigente, simplemente rastreaba todos los vuelos de los aviones privados registrados a nombre de Musk.
En los días previos a la suspensión final, el propio Sweeney había advertido que la cuenta de rastreo de los aviones del magnate había entrado en el shadowban, término en inglés que se utiliza para explicar cuando un usuario es bloqueado o restringido de forma disimulada y provisional en redes sociales de internet y comunidades en línea, con el propósito de ocultar el contenido que se sube a determinada cuenta.
Sin embargo esto no quería decir que la cuenta no podía existir, sino que el algoritmo de Twitter iba a de cierta forma “ocultar” el contenido de la cuenta, pero sin suspenderla, lo sucedido en las últimas horas es un paso más en contra de la libertad de expresión, derecho que el propio Musk decía defender.
Sin embargo, Sweeney, quizás previendo una posible suspensión en la red social del pajarito, había creado más perfiles en otras redes sociales como Instagram, Facebook, Telegram y Truth con el mismo bot de rastreo de los vuelos del magnate dueño de TEsla, SpaceX, Twitter y muchas más compañías.
Así que los curiosos e interesados pueden acceder a alguna de ellas para así seguir el recorrido de los aviones privados de Musk, pese a que él no quiera que esos datos se conozcan. Así como seguir los vuelos de las celebridades a través de la cuenta @CelebJets, también creada y automatizada por Sweeney.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.