A juicio del embajador de Venezuela en Honduras, Claudio Sandoval, “lo que sucede en el estado Apure, se trata de un conflicto sin precedentes, así pues, el asesinato de soldados venezolanos, el hostigamiento a la población civil y la destrucción de instituciones del Estado por parte del crimen organizado, no es más que una demostración clara de la falta de control del territorio por parte del narcorégimen, que representa una gran amenaza para el pueblo venezolano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la región”.
Desde el inicio del conflicto entre los Frentes de las FARC-EP disidente, en el cual las Fuerzas Armadas Venezolanas han sido vilmente utilizadas por el régimen venezolano, se ha registrado la muerte de 8 militares venezolanos y más de 35 heridos.
“Desde hace mucho tiempo, Nicolas Maduro, por ciertos intereses, decidió dar refugio a grupos narcoterroristas para realizar sus actividades dentro de Venezuela, por ende, es el único responsable de las consecuencias directas: la pérdida de vidas de soldados venezolanos y otros gravemente heridos, así como la persecución a civiles por parte del crimen organizado” resaltó, Sandoval.
Tras el conflicto desatado en la frontera colombo-venezolana, la emergencia humanitaria compleja en Venezuela y la crisis de refugiados en la región se ha agravado.
Recientemente, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, manifestó que “Lo que está sucediendo, hoy por hoy, es la apuesta que han hecho Maduro, Diosdado Cabello y toda su banda a favor de Márquez, Santrich y la Narcotalia. Estamos viviendo una guerra de mafiosos”.
Sobre estas declaraciones, el diplomático Sandoval, aseguró que “Colombia y toda la región están sufriendo los embates de un régimen que exporta violencia, inestabilidad e inseguridad producto del auspicio de actividades narcoterroristas, en efecto, es indispensable que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas active la resolución 1373 en aras de combatir las acciones del terrorismo que se encuentra en territorio venezolano con el consentimiento de Maduro”.
Finalmente, el diplomático consideró que “con la salida de Nicolás Maduro cesará la tragedia vivida por el pueblo venezolano producto del asentamiento conferido por el régimen a bandas criminales en el territorio nacional, y con ello, se recuperará la soberanía y la institucionalidad democrática tan necesaria para la seguridad y la paz del hemisferio”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.