El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, señaló este lunes que el dirigente político Leopoldo López “es un huésped de la embajada. Nosotros no contemplamos la condición de asilado ni de refugio”.
Asimismo, indicó en el programa “Vladimir A La Carta” que “esto no ha hecho imposible un diálogo con todas las partes en Venezuela. Siempre hemos creído que la salida debe ser pacífica, democrática a través de elecciones y negociada en la medida de lo posible”.
“La decisión casi unánime de la UE de reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado, se adoptó en el marco de un contexto donde se consideró que hubo un proceso electoral que no reunió unas condiciones mínimas para ser reconocida“, sumó.
Destacó que “por mucho que se empeñen los gobiernos es imposible que Venezuela y España se den la espalda. Siempre va a existir esa vía de comunicación“.
“Estamos estudiando y analizando la Ley Antibloqueo. La UE considera que no hay condiciones para unas elecciones como Dios manda en Venezuela“, resaltó.
El diplomático precisó que las medidas de las sanciones “no son deseables ni son nada buenas pero a veces son inevitables. Nosotros no hemos impuesto sanciones a la economía venezolana, los europeos únicamente hemos adoptado medidas restrictivas a personas del Gobierno”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.