“La migración venezolana no se detendrá al menos que haya un cambio político en Venezuela”, afirmó el embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, a raíz de la grave crisis migratoria que atraviesa Venezuela.
Centro de Comunicación Nacional
Scull explicó que para aliviar la migración irregular se deben tomar algunas medidas en la región, entre las que se encuentran la flexibilización de requisitos para trámites y costos de visados.
“Hacen inviable para venezolanos solicitar legalmente su residencia o posibilidad de reunirse con sus familias”, aseguró.
Por otra parte, expresó que permitir que los venezolanos puedan solicitar visas de residencia o realizar trámites de reunificación familiar en consulados de los países receptores permitirá mermar la migración irregular.
El diplomático aseguró que la ultima medida basada en consulados no solo dentro, sino también fuera de Venezuela son una importante opción.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.