El Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, expresó este miércoles que se demandó la nulidad de los bonos 2020 suscritos “irresponsablemente por Maduro y que tienen como garantía Citgo. Un paso clave en la defensa del patrimonio d los venezolanos”, dijo mediante Twitter.
Este martes la junta administradora ad-hoc de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en coordinación con sus filiales, PDVSA Petróleos, S.A. y PDV Holding, Inc., demandó la nulidad de los contratos suscritos en 2016 por PDVSA para la emisión del bono PDVSA 2020.
Demandamos la nulidad de los bonos 2020 suscritos irresponsablemente por Maduro y q tienen como garantía Citgo.Un paso clave en la defensa del patrimonio d los Vzlnos https://t.co/ppmgLzq9GS
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) October 30, 2019
Esta operación fue cuestionada por la Asamblea Nacional antes de la emisión del bono, no solo su racionalidad financiera sino además, el colateral sobre el 50,1% de las acciones de Citgo Holding, Inc. Con esa transacción el régimen de Maduro no solo agravó la situación financiera de PDVSA, sino además, colocó en riesgo el activo más importante de PDVSA en el exterior.
Con información del CCN
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.