En el marco de la Cumbre de Concordia en NY, foro de discusión internacional sobre liderazgo, democracia, responsabilidad social y sostenibilidad, el Embajador Viera-Blanco participó en una mesa de trabajo en la cual discutieron aspectos relevantes sobre el difícil proceso de restauración del orden republicano y democrático en Venezuela.
En el panel estuvieron presentes personalidades como los ex presidentes Laura Chinchilla, Luis Alberto La Calle y Jorge-Tito-Quiroga, así como Julio Borges, Carlos Vecchio, Armando Armas, Miguel Pizarro, Lilian Tintori, Ricardo Hausmann y David Smolansky.
“Para nadie es un secreto que en Venezuela a la par de una Dictadura tenemos un Estado Fallido, un Estado paria y criminal que ha invadido todos los espacios republicanos, ciudadanos, civiles y políticos. Y un Estado Criminal se depone con la determinación de la gente, de la comunidad internacional pero también con la fuerza de la justicia y la coordinación de las fuerzas especiales del orden público internacional de prevención y represión criminal. Jamás en nuestro país se habían cometido las atrocidades, asesinatos, torturas y persecuciones que hemos vivido, todo ello en medio del saqueo republicano y humanitario más devastador de nuestra historia, bajo el patrocinio de la ideología injerencista de Cuba y organizaciones radicales. Ha llegado la hora que el mundo de un paso al frente, y pida con más determinación el enjuiciamiento de Maduro y su cadena de mando, más la activación de los Tratados Internacionales contra las mafias internacionales. Sin ello todo quedará en los micrófonos” asentó Viera-Blanco.
La delegación Venezolana presente en Naciones Unidas ha obtenido importantes victorias como los votos favorables de los Estados partes del TIAR, donde se decretaron sanciones al régimen de Caracas.
Nota de Prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.