Miembros del Grupo de Lima y países observadores se reúnen hoy en Canadá para tratar especialmente la crisis democrática de Venezuela y la adopción de un plan de trabajo que propicie acciones contundentes para el rescate de la democracia en Venezuela.
“Queda claro que Venezuela gobierna un régimen dictatorial. El Grupo de Lima se reúne ahora en Ottawa para pasar de las palabras a la acción, y dar con una hoja de trabajo que nos permita restablecer democracia en Venezuela. Son tiempos de óptima articulación a nivel internacional”, expresó Embajador Viera-Blanco.
La Cumbre del Grupo de Lima cuenta con la presencia del Canciller de Canadá Francoise Phillips Champagne, así como los cancilleres de cada uno de los países hermanos en esta causa restauradora: Perú, Brasil, Guatemala, Panamá, Ecuador, Colombia, Chile, Costa Rica, Guyana, Paraguay, Argentina, Honduras, Haití, República Dominicana, Sainte Lucie, Canadá y Venezuela.
El canciller Julio Borges abogó por convenir un plan de trabajo que impulse una salida electoral, mediante elecciones justas y libres, con presencia de la observancia internacional. “El régimen de Maduro ha quedado aislado de las principales democracias del mundo. La comunidad internacional apoya la lucha por el retorno a la democracia liderada por Presidente Interino Juan Guaidó. Trabajamos el paso definitivo por el rescate una democracia en paz y libertad en nuestro país”, afirmó el Comisionado Presidencial de Asuntos Exteriores Julio Borges representante de Venezuela en la Cumbre del Grupo de Lima.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.