Durante el miércoles 3 de julio se viralizó un video en el cual se aprecia el momento en el que tres delincuentes ingresan a un establecimiento comercial como supuestos clientes y después de unos segundos sacan sus armas para amenazar a la trabajadora del lugar.
En las imágenes se aprecia que la joven ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar cuando dos de los ladrones se le fueron encima para conducirla al baño, mientras le tapaban la boca para evitar que llamara la atención de los demás comerciantes y transeúntes. Los hechos ocurrieron el 27 de junio, pero se dieron a conocer una semana después.
La joven fue encerrada para evitar que pudiera actuar en contra de los criminales que se encargaron de buscar en cada uno de los rincones del local para llevarse los objetos de valor. En el video se puede apreciar el momento en el que toman el que parece ser el celular de la joven, así como otras de sus pertenencias.
Llama la atención que los criminales revisaron uno a uno los cajones y tuvieron tiempo hasta de empacar el licor destinado para la venta. De acuerdo con la denuncia de los dueños del establecimiento comercial, el robo asciende a un valor de $3 millones, por lo que se espera que las autoridades puedan dar con el paradero de estos delincuentes.
A través de las cámaras de seguridad del establecimiento comercial se puede apreciar cómo los criminales, con toda la paciencia del caso, se toman el tiempo de realizar la revisión del bar, mientras que la joven sigue encerrada, atemorizada por lo sucedido.
La dueña del negocio dedicado a la comercialización de bebidas alcohólicas para el entretenimiento de los asistentes le explicó a El Tiempo que, además de las botellas, los ladrones también se llevaron una bicicleta y dos celulares.
Del mismo modo, explicó que las autoridades no llegaron a tiempo para atender el caso, por lo que tuvo que cerrar el establecimiento y, al llegar los uniformados, les entregó los videos de las cámaras de seguridad para la revisión de lo sucedido.
El hecho fue ampliamente compartido a través de las redes sociales donde los internautas se mostraron indignados y aseguran que no es solo “percepción” de inseguridad, sino que los delincuentes afectan en gran medida a los comerciantes del sector y algunos de los usuarios de la red social Facebook aseguraron que los bares se han convertido en uno de los principales objetivos de los criminales.
Precisamente, este hecho fue rechazado desde el Concejo de Bogotá y una de las personas que se pronunció fue Diana Diego, que hizo un llamado enfático a la alcaldía para que se atienda esta situación, pues aseguró que “Los comerciantes de Bogotá no caminan seguros. Exigen soluciones inmediatas”.
La indignación de la comunidad local frente a este caso se une al llamado de justicia, debido a que no es el primer acto de inseguridad que se ha presentado en la ciudad. Uno de los hechos que también generó sorpresa dejó como víctima a un adolescente que perdió dos dedos de su mano.
El robo se presentó durante el viernes 21 de junio de 2024, en el momento en el que un adolescente de 16 años fue a comprar un helado con su hermana en el barrio La Campiña, en Kennedy, pero fueron abordados por dos sujetos motorizados que los amedrentaron y no les dieron opción de huir.
Los criminales pretendían quitarle su gorra al joven y se lanzaron sobre él, después de conseguir su objetivo pretendían emprender la huida, aunque la víctima tomó a uno de los hombres que cayó de la motocicleta y, en medio de la confusión, la cadena de la moto terminó cortándole dos dedos de la mano al menor de edad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.