Ante las crecientes investigaciones, citatorios y demandas, Juul Labs ha insistido en que nunca dirigió su mercadotecnia a adolescentes ni les vendió con conocimiento sus cigarrillos electrónicos de moda y cartuchos de nicotina de sabores.
A medida que el vapeo entre la juventud se disparó y el “juuling” se convirtió en una moda, los ejecutivos de más alto rango de la compañía se han mantenido firmes en su aseveración de que la misión de Juul siempre ha sido brindar a los fumadores adultos una alternativa más segura a los cigarrillos tradicionales, los cuales desempeñan un papel en la muerte de 480.000 personas en Estados Unidos cada año.
“Nunca quisimos que cualquier persona que no consumiera nicotina y ciertamente que nadie menor de edad usara los productos de Juul”, testificó James Monsees, un cofundador de la compañía, en una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos en julio.
No obstante, en realidad, la misión de la compañía nunca fue solo ayudar a adultos fumadores, de acuerdo con entrevistas con exejecutivos, empleados e inversionistas, junto con revisiones de documentos legales y archivos de redes sociales.
El notable ascenso de Juul para su resurrección y dominio de la industria del cigarrillo electrónico ocurrió después de que comenzó a dirigir su mercadotecnia a consumidores cuyas edades estaban entre 20 y 30 y tantos, una generación con tasas de consumo históricamente bajas, en un esfuerzo furioso por recompensar a los inversionistas y captar participación en el mercado antes de que el gobierno hiciera más estrictas las regulaciones para el vapeo.
Lee también: ¿Qué es el recuento de votos que definirá presidente en Uruguay?
Desde 2017, a medida que aumentaba la evidencia de que estudiantes de bachillerato acudían en desbandada para conseguir los elegantes dispositivos y los cartuchos de nicotina con sabores, la compañía se rehusó a firmar una promesa de no comercializarlos a los adolescentes como parte de un acuerdo extrajudicial por una demanda. No fue sino hasta mediados de 2018 que la corporación colocó una etiqueta de advertencia sobre la nicotina en su empaque, cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos requirió que la empresa lo hiciera.
Las primeras presentaciones de la empresa emergente a inversionistas potenciales mencionaban vender el negocio a una gran compañía tabacalera como una de las posibles formas de recuperar su inversión.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.