El empresario griego Giannis “Yiannis John” Karageorgis, de 66 años, dueño de las empresas Tansy Shiptrade, La Mere Maritime y Times Navegation fue arrestado en su casa en la región de Glyfada, un suburbio costero de lujo al sur de Atenas tras una orden internacional emitida por las autoridades holandesas en el 2016 y actualmente enfrenta a cargos de fraude, falsificación y quiebra fraudulenta.
Karageoris se encuentra refugiado en Grecia desde donde opera en sociedad con Miguel Silva, autoproclamado operador financiero del gobierno de Maduro y dueño de la empresa maletín Grupo Iveex Insaat.
Dicha empresa constituida hace menos de un año con un capital de solo 10.000 liras turcas supuestamente han comprado el buque Almajedah por ($14.000.000) catorce millones de dólares americanos para posteriormente ser vendido a PDV Marina S.A. por ($25.000.000) veinticinco millones de dólares americanos con un sobreprecio de ($11.00.000) once millones de dólares.
Amparado en supuestas conexiones dentro el alto gobierno del régimen de Maduro, Miguel Silva, se reúne constantemente en Panama y Miami con la diáspora venezolana que tienen deudas en PDVSA para cobrar comisiones a empresarios por ayudarlos a cobrar sus deudas a través de su empresa Grupo Iveex, utilizando según relata la fuente, a Génesis Varela del despacho de abogados Silva, Pérez & Asociados.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.