La Fiscalía ha avanzado en las investigaciones sobre el entramado de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ha descubierto que Joaquín Leal Jiménez pagó más de 100 millones de dólares en efectivo al coronel José Antonio Pérez Suárez, exvicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa, por cuenta y orden de Alex Saab y posteriormente tras su captura en Cabo Verde, Álvaro Pulido.
Por 6tovision
Leal se asocio con el broker italiano Erik Roveta, radicado en Atenas, para comprar y operar los buques necesarios para mover todo el crudo y productos refinados de Pdvsa a China y otros mercados. Entre los años 2020 y 2022, este grupo de individuos se les fueron asignados a crédito, por instrucciones de Pérez Suárez, más de 100 millones de barriles de crudo y refinados.
Joaquín Leal Jiménez coordinó la compraventa de crudo de origen venezolano de Pdvsa y su filial, Pdvsa Petróleo, S.A., aportando conocimientos del sector petrolero y sus relaciones locales. Durante este tiempo, Roveta administró y coordinó 163 viajes de Venezuela a China principalmente. Muchos de los buques repitieron viajes, habían creado como una especie de corredor entre Venezuela y Asia, donde los buques salían cargados de Venezuela y regresaban directamente de Asia vacíos para volver a cargar y repetir la ruta. Leal se asoció con el suizo Phillipp Apikian de la petrolera Swiss Oil Trading SA, con base en Ginebra y también bajo sanción de Estados Unidos, para comercializar en Asia los crudos y refinados venezolanos.
Lea más en 6tovision
https://twitter.com/6tovision/status/1660734229284638731?s=57&t=YxK458jtLGnDcBmA9V62jw
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.