El gobierno de Estados Unidos emitió este viernes una nueva licencia que permite autorizar al régimen de Nicolás Maduro realizar ciertas transacciones relacionadas a responder a la pandemia del COVID-19.
En ese contexto, el documento indica que cualquier transacción o actividad que involucre a Petróleos de Venezuela, S.A. o al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela está prohibida.
La licencia general no autoriza:
- Cualquier transacción o actividad que involucre a Petróleos de Venezuela, S.A. (PdVSA), Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), o Banco Bandes Uruguay S.A. (Bandes Uruguay), o cualquier entidad en la que PdVSA, BANDES o Bandes Uruguay posee, ya sea individualmente o en conjunto, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más.
- El desbloqueo de cualquier propiedad bloqueada conforme a cualquier parte del 31 CFR capítulo V; o La exportación o reexportación de cualquier bien, tecnología o servicio a militares, compradores o importadores de servicios de inteligencia o encargados de hacer cumplir la ley.
- Cualquier transacción o actividad prohibida por el VSR, o prohibida por cualquier otra parte de 31 CFR, capítulo V, estatuto u otra E.O., o que involucre a personas bloqueadas que no sean personas del Gobierno de Venezuela bloqueadas únicamente de conformidad con E.O. 13884 o las personas bloqueadas identificadas en el párrafo (b) de esta licencia general.
A partir del 17 de junio de 2022, la Licencia General 39, con fecha del 17 de junio de 2021, se reemplaza y reemplaza en su totalidad por esta Licencia General 39A.
Venezuela on Scribd
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.