El vil asesinato de policías en el Huila es estremecedor por su crueldad y sevicia. SEMANA conoció las imágenes del hecho. Producen escalofrío. Los cuerpos de los uniformados yacen, algunos sobre un vehículo, y otros sobre el piso. Las llantas están pinchadas y la camioneta en la que se movilizaban prácticamente destruida, con impactos de bala por todos lados.
Se trata de una masacre de la que fueron víctimas ocho policías en el departamento del Huila, en la vereda Corozal, en San Luis, cerca de Neiva, tras ser emboscados, presuntamente, por disidentes de las Farc.
Los policías estaban participando en una actividad de bienestar social y se dirigían, a las 10:30 a. m., hacia un punto donde fueron atacados. Los uniformados fueron víctimas de la activación de un explosivo que estalló al paso de la caravana.
Los ocho policías son dos intendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares.
La primera información que llegó a las autoridades da cuenta de que los cuerpos seguían tendidos en la vía. Los refuerzos tratan de llegar al lugar para determinar exactamente qué fue lo que pasó.
En los próximos minutos se espera un reporte oficial de las autoridades sobre este hecho que, tristemente, enluta al país.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.