La Unión Europea tiene clara la estrategia: Sancionará a los responsables del golpe de Estado contra el Parlamento de Venezuela, y también presionará para que Nicolás Maduro se siente a negociar con Juan Guaidó. “Lo hemos hecho en el pasado en vano. Pero lo ocurrido con la directiva de la Asamblea Nacional exige esforzarnos todavía más”.
Daniel Gómez / ALnavío
Josep Borrell vuelve a marcar la pauta de la política de la Unión Europea hacia Nicolás Maduro y Juan Guaidó, aunque esta vez lo hace como jefe de la diplomacia europea y no como canciller español, por lo que su voz cobra todavía más fuerza.
– “Se deteriora la situación en Venezuela”.
– “Por los ataques contra la Asamblea Nacional”.
– “Y porque hay un presidente ilegítimo [Luis Parra] que ha querido acceder al poder”.
– “Juan Guaidó es el presidente legítimo de la Asamblea”.
– “Y es el hombre al que seguimos apoyando” en Europa.
Borrell intervino este martes en el Parlamento Europeo. En el que se abordó el golpe de Estado contra la Asamblea Nacional. Un pleno en el que los grupos mayoritarios se cuadraron en apoyo a Juan Guaidó y en contra de Maduro.
De hecho, todos exigieron sanciones contra los responsables, y nombraron al autoproclamado Luis Parra como ilegítimo, siguiendo la pauta de Borrell. Se repite la misma historia que hace un año cuando Borrell, entonces como ministro de Asuntos Exteriores de España, señaló a Nicolás Maduro como un presidente ilegítimo y su voz fue seguida en Bruselas y el mundo.
Siga leyendo en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.