Alberto Fernández está rodeado. Asume la presidencia de Argentina acosado por problemas de alto riesgo interno y por un entorno internacional que le demanda foco y dedicación. El peronista no tiene un camino fácil.
Por Juan Carlos Zapata / ALnavío.
Es Juan Luis Cebrián, exdirector del diario El país quien apunta que este martes -mañana- asume Alberto Fernández la presidencia de Argentina y lo hace “en un entorno complejo”. Pero es más que eso. Es difícil. Es complicado. Es de alto riesgo. Alberto Fernández tiene a favor, y así lo anota Cebrián en un análisis que titula El macho Camacho y el polvorín de América Latina, es que es un “hombre pragmático y un intelectual, condiciones ambas no tan frecuentes en nuestros mandatarios”.
Lee también: Tesoro de EEUU sanciona a los chavistas Gustavo Vizcaíno Gil y Juan Carlos Dugarte #9Dic
Lo está demostrando Alberto Fernández con el tema del FMI y la deuda que hereda del gobierno de Mauricio Macri, y lo ha demostrado en los mensajes que ha enviado hacia los empresarios locales y las multinacionales de España con presencia en Argentina. Ya lo había adelantado el diario ALnavío, que Alberto Fernández, en la oportunidad que visitó Madrid, siendo candidato, ofreció garantías, pragmatismo y moderación a los líderes empresariales con los que se reunió. Cebrián confirma la especie cuando afirma que fue testigo del encuentro con los líderes de las empresas del Ibex35 de la Bolsa de Madrid, y allí palpó “la voluntad común de buscar puntos de encuentro que favorezcan a un tiempo el crecimiento económico del país, la retribución de la renta y los intereses de los inversores”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.