La noche de este martes, Nicolás Maduro asistió al acto cultural de clausura de la XX cumbre del ALBA-TCP.
«El ALBA ha tenido una gran capacidad de innovación, una gran capacidad para superar las distintas coyunturas del momento», comentó.
Por otra parte, Maduro recordó, «Son 17 años desde que los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez dieron un paso audaz de empezar a construir la nueva unión de América Latina y El Caribe».
Lee también: EFE | En Cuba la ALBA se fija como ‘meta la soberanía alimentaria y farmacéutica’
Ante esto precisó que se realizó un paso lleno de convicciones, moral, firmeza. «Un desafío inmenso, pero qué no es la vida de un revolucionario sino un desafío permanente a las formas de dominación que durante décadas y siglos han sometido a los pueblos».
«Verdaderamente, el ALBA ha tenido una gran capacidad de innovación y creación para cabalgar las distintas coyunturas e impactar con acciones la vida de los pueblos». dijo.
Seguidamente, el gobernante venezolano atinó «El debate que hemos sostenido nos presenta grandes retos, hemos logrado constituir un plan que abarca todas las dimensiones del desarrollo de nuestros países».
«Solo juntos será posible el sueño de la estabilidad y el bienestar verdadero de nuestros pueblos», sentenció.
A juicio de Maduro «Cada quien separado jamás logrará poner bases sólidas permanentes de desarrollo para la vida», destacó, al llamar a tomar como prioridad la unión y poner el acento en el trabajo armónico de los proyectos del ALBA.
Para finalizar su intervención Maduro precisó «El ALBA tiene la fuerza política, el conocimiento y la experiencia para estar a la vanguardia de los nuevos tiempos».
Maduro realizó un llamado a las naciones integrantes del bloque regional, «Al lado de los planes diarios de combate y defensa de nuestros derechos como países coloquemos las decisiones fundamentales del ALBA».
Igualmente, convocó a los países del ALBA apuntar en la dirección económica para colocarla como centro de las acciones para producir alimentos, medicamentos, bienes y servicios en la región.
«El ALBA no es una alianza amenazante para disputar territorios ni riquezas, es una alianza para la paz y la vida; que recoge los anhelos de 200 años o más de nuestros pueblos», puntualizó Maduro.
Maduro aprovechó la oportunidad para volver a atacar al Gobierno de Joe Biden, «Que nadie se equivoque, Estados Unidos nos sigue viendo como su patio trasero»
“Aquí se sigue imponiendo la Doctrina Monroe: América para los americanos», señaló.
Les comparto la declaración completa adoptada hoy en la XX Cumbre del ALBA-TCP, celebrada en La Habana, donde conmemoramos el aniversario número 17 del ALBA-TCP. Un documento para su difusión y discusión colectiva https://t.co/IkUP8XPdkm
— Felix Plasencia (@plasenciafelixr) December 15, 2021
#EnVideo📹| Presidente @NicolasMaduro instó a los países aliados a fomentar los procesos económicos fundamentales; la producción de alimentos y medicinas:
«Debemos rescatar el consejo monetario de la @ALBATCP«#ALBAEsVida pic.twitter.com/Nsjajyqrbm
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 15, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.