El grupo de las siete grandes potencias, el G7, condenó este martes el reconocimiento por parte de Rusia de las autoproclamadas repúblicas del Donbás, en el este de Ucrania, así como la decisión de enviar tropas rusas a esos territorios y avanzó que estudiará sanciones conjuntas.
La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, abordó la situación con sus colegas del G7 –Canadá, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Japón e Italia, junto con su país-, en una teleconferencia convocada por Alemania, que ejerce la presidencia de turno del grupo.
Los jefes de la diplomacia del G7 acordaron adoptar «medidas restrictivas conjuntas» contra el proceder de Moscú, tal como habían planteado en la reunión mantenida el pasado día 19, en Múnich, a iniciativa de Alemania y coincidiendo con la Conferencia de Seguridad celebrada en la capital bávara.
Mostraron, además, su solidaridad con el gobierno de Ucrania y con la población de ese país, según el comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.
Con información de EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.