El presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó la noche del jueves la nominación del Partido Republicano, para optar a un segundo y último mandato presidencial en las elecciones del 3 de noviembre, en las que se enfrentará al aspirante demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.
Recordemos que el pasado lunes 24 de agosto, Trump reiteró; “Tenemos que ganar. Esta es la elección más importante en la historia de nuestro país”.
Trump ha asegurado en reiteradas ocasiones que el “sueño americano estará muerto” si su contrincante, el demócrata Joe Biden, se impone en los comicios.
«Vamos a defender a EEUU de todas las amenazas, vamos a reactivar la fe en nuetros valores, que solo pueden lograrse por el amor a nuestro país», precisó Trump.
Trump comenzó su discurso mencionado el duro momento por el que atraviesan algunos sus ciudadanos que enfrentan el huracán Laura.
“Nuestros pensamientos están con toda esa gente maravillosa que acaba de enfrentar la furia del huracán Laura”, dijo el presidente de EEUU.
Igualmente agradeció a la primera dama Melania por su trabajo, a su hija Ivanka por su presentación y a todos sus hijos. Además, el presidente recordó a su hermano Robert, quien falleció el pasado 15 de agosto.
«Con el corazón lleno de gratitud y enorme optimismo, sinceramente acepto esta nominación a la presidencia de los Estados Unidos. Esta es la elección más importante en la historia de nuestro país”, este fue el mensaje de aceptación de Trump desde la Casa Blanca.
“Para Estados Unidos nada es imposible, juntos no nos pueden derrotar, porque somos los orgullosos ciudadanos de los Estados Unidos. El 3 de noviembre vamos a hacer que Estados Unidos sea un país más fuerte», sostuvo.
“Le digo a los estadounidenses que estas son las elecciones más importantes del país. Estados Unidos es la nación más excepcional y grandiosa en la historia del mundo».
COVID-19
Sobre la propagación del coronavirus en EEUU, Trump defendió su estrategia y aseguró, «En los últimos meses nuestra nación ha sido golpeada por un enemigo invisible (…) Vamos a derrotar al virus», al mismo tiempo aseguró que EEUU tendrá una vacuna contra el coronavirus «antes de que finalice el año».
Trump anunció la compra de 150 millones de pruebas rápidas de COVID-19 como parte de un acuerdo con el grupo farmacéutico Abbott por un total de 750 millones de dólares.
“EEUU ha aplicado más tests que cualquier otro país del mundo. Hemos aplicado más tests que cualquier país de Europa y más que cualquier nación occidental, juntos”, aseguró Trump.
“Mi Gobierno tiene un enfoque diferente, para salvar tantas vidas como sea posible, nos centramos en la ciencia, los hechos y los datos”, aseguró
Partido demócrata
Por otra parte reiteró al país, “No he hecho otra cosa que pelear por ustedes”, dijo. “Hice lo que el establishment político nunca se esperaba … Cumplí mi promesa”.
Asimismo atacó al Partido Demócrata, asegurando que trata de impulsar una visión extremista socialista que destruirá el sueño americano, «La agenda de Joe Biden es hecho en China, mi agenda es hecho en los Estados Unidos».
Por otra parte Trump detalló que la campaña de Biden ha publicado una plataforma política en donde coloca a Sanders, en donde dicen que quieren dar abogados a los migrantes con el dinero de sus contribuyentes.
“Biden votó por la guerra de Irak, se opuso a la operación contra Osama Bin Laden, se opuso al asesinato de Soleimani. China va a controlar nuestro país, si Joe Biden gana”, alertó el presidenete estadounidense.
Por lo tando dijo «En un país manejdo por Biden nadie tendrá seguridad».
Trump vinculó a Biden con China y afirmó que el régimen chino quiere “desesperadamente” que el exvicepresidente demócrata gane las elecciones.
“China apoya a Biden y quiere desesperadamente que gane. China sería dueño de este país si Biden saliera elegido”, dijo.
Luego agregó: “China permitió la propagación (del virus) por todo el mundo”. “Ellos hubieran podido pararlo pero dejaron que saliera”.
Muro Frontera
El mandatario se refirió a la construcción del muro en la frontera con México y dijo que “está funcionando mejor de lo que nunca nos imaginamos”.
“Hemos construido 300 millas de muro fronterizo y estamos construyendo 10 millas por semana”, dijo. “EL muro pronto estará terminado y está funcionando mejor de lo que nunca nos imaginamos”.
Ante esto dijo que Joe Bide es débil en materia inmigratoria, «Su plan pide la suspensión de todas las deportaciones de los inmigrantes ilegales, la implementación de la estrategia de agarrar y soltar (detenidos) y dar gratuitamente a los inmigrantes ilegales un abogado pagado con fondos de los contribuyentes”, dijo Trump.
“Biden también apoya las ciudades santuario y protecciones para los inmigrantes criminales”, agregó.
Ivanka Trump presentó este jueves a su padre durante la Convención Nacional Republicana, tal y como hizo cuatro años atrás, al destacar que su Presidencia “ha cambiado Washington”, así lo reseñó Infobe.
“Nuestro presidente se niega a renunciar a sus creencias para ganar puntos con la elite política. Para mi padre, ustedes (el pueblo) son la elite. Washington no ha cambiado a Donald Trump, Donald Trump ha cambiado Washington”, dijo Ivanka en su discurso desde el jardín sur de la Casa Blanca.
“Reconozco que el estilo de comunicación de mi padre no es del gusto de todos. Y sé que sus tuits pueden no tener filtro. Pero los resultados hablan por sí mismos”, dijo la hija del mandatario.
“Mientras nuestra nación atraviesa este duro momento, rezo por las familias que han perdido a sus seres querido, y por aquellos que batallan contra el coronavirus”, dijo Ivanka.
“La gente -agregó- lo ataca por ser poco convencional, pero lo amo por ser real y lo respeto por ser efectivo”.
La hija favorita del presidente aludió en diversas ocasiones a su discurso hace exactamente cuatro años, durante la Convención Nacional Republicana de 2016 celebrada en Cleveland, donde también tuvo el papel de introducir a su padre.
“Hace cuatro años les dije que lucharía junto a mi padre y cuatro años después, ¡aquí estoy!”, afirmó Ivanka Trump.
La hija y asesora del presidente defendió que su padre “tiene fuertes convicciones, sabe en lo que cree y dice lo que piensa”.
La gran final de la convención republicana estuvo exenta de polémica. Elegir la Casa Blanca como telón de fondo del discurso de Trump desdibuja las líneas tradicionalmente respetadas entre las funciones del presidente y los actos del candidato.
Los demócratas han dicho incluso que viola la Ley Hatch, que prohíbe a los funcionarios federales participar en actividades políticas en propiedades gubernamentales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.