«Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo: soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, quien pudo acompañarlo en muchísimas oportunidades. Una persona que el 17 de mayo de 1993 fue secuestrada para saber dónde estaba Pablo, me torturaron durante más de 7 horas», relató Nicolás Escobar, el sobrino del colombiano considerado como uno de los narcotraficantes más grandes de la historia del crimen internacional, quien se ha dedicado a buscar las llamadas «caletas» o escondites donde el capo guardó artículos o dinero ilegal.
Por Primer Informe
Su último hallazgo fue un nuevo escondite donde encontró cerca de 18 millones de dólares, un bolígrafo, una pepa de oro, radios de comunicación, una cámara y una máquina de escribir.
Nicolás Escobar aseguró que los objetivos fueron encontrados en un apartamento ubicado en el sector de Las Palmas, en la ciudad de Medellín, donde vive desde hace 5 años.
https://twitter.com/RedMasNoticias/status/1308569742777757696?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1308569742777757696%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fprimerinforme.com%2Findex.php%2F2020%2F09%2F24%2Fencuentran-la-ultima-caleta-de-pablo-escobar-con-18-millones-de-dolares%2F
El familiar del célebre capo dijo que encontró los objetos y el dinero por una razón «paranormal» y que sentía que el lugar escondía algo.
«Ahí llevaba yo más o menos unos 4 años o 5 y cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero, por el intermedio de esos vidrios, primero empecé a ver un señor que entraba a ese sitio y desaparecía», explicó al canal Red Más Noticias.
No detuvo su búsqueda en la vivienda y de pronto «ahí había una bolsa bastante grande y el olor era impresionante. Ese olor es peor que una mortecina multiplicada por 100», dijo el familiar de Escobar.
Según Nicolás Escobar, el dinero encontrado es «inservible», por su estado y antigüedad, el rollo de fotos dentro de la cámara no pudo ser revelado y la investigación reveló que la máquina de escribir encontrada fue usada para «desestabilizar al país» en la era en la que Pablo Escobar infundió la mayor carga de terror que ha podido vivir Colombia.
Pablo Escobar, fue el creador y cabeza del Cartel de Medellín, un narcotraficante que se convirtió en uno de los hombres con más dinero en el mundo gracias al tráfico de drogas, al punto de que su fortuna nunca pudo ser calculada. En su legado está el haber convertido a Colombia en punto clave para el narcotráfico de la región, industria que sobrevive hasta hoy y que ha sido el eje de una lucha perenne de los distintos gobiernos que han pasado por la llamada Casa de Nariño.
Escobar fue muerto mientras era perseguido por agentes de la Policía colombiana y agentes de la DEA el 2 de diciembre de 1993, tras abatirlo en una persecución luego de haber eliminado su anillo de seguridad y estrechado el cerco alrededor de una casa en la que permaneció escondido cuando su imperio de drogas, muerte y terror había sido desmantelado tras años de lucha armada coordinada con Estados Unidos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.