El enviado especial del papa Francisco a Bielorrusia, Claudio Gugerotti, sostendrá un encuentro con el presidente de ese país, Aleksander Lukashenko, «para expresarle las preocupaciones del pontífice por la situación actual del país».
Así lo confirmó en una nota el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruno, quien añadió que la reunión de Gugerotti, exnuncio (embajador) de la Santa Sede en Bielorrusia y Lukashenko está prevista a las 9.30 horas (8.30 GMT).
Desde hace meses se viven protestas contra el presidente, a quien la oposición acusa de fraude en las elecciones presidenciales del 9 de agosto.
Vea también: Borrell advirtió que Venezuela avanza a la desinstitucionalización: «La solución es volver a votar»
El papa Francisco ya envió el pasado septiembre al secretario de Estado, Paul Richard Gallagher, su «ministro de Exteriores», a Bielorrusia, ante el impedimento de entrar en el país al arzobispo de Minsk, Tadeusz Kondrusiewicz.
El Vaticano informó que el papa envió a Gallagher pera manifestar su atención y cercanía a la Iglesia católica y al país entero.
En saludo a los fieles durante el rezo del ángelus del pasado 16 de agosto, Francisco hizo un llamamiento al diálogo, al rechazo de la violencia y al respeto de la justicia y la ley en Bielorrusia.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.