El gobierno de Recep Tayyip Erdogan llamó a consultas al embajador de EEUU en Ankara, luego de que el Congreso norteamericano reconociera el genocidio armenio.
El embajador David Satterfield fue convocado al ministerio de Relaciones Exteriores por la «decisión sin fundamentos jurídicos adoptada por la Cámara de Representantes», indicaron las fuentes.
La convocatoria está relacionada también con la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de un texto que prevé sanciones contra responsables turcos en relación con la ofensiva turca contra los kurdos en Siria, reseñó AFP.
Vea también: Congreso de EEUU reconoció el genocidio armenio
Según las estimaciones, entre 1,2 y 1,5 millones de armenios murieron debido a las matanzas de las tropas del imperio otomano durante la Primera Guerra Mundial.
Turquía rechaza la expresión «genocidio», prefiriendo evocar matanzas recíprocas en medio de una guerra civil y una hambruna que provocó centenas de miles de muertos en los dos campos.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.