Algunos médicos y enfermeras polacas están tomando siestas entre turnos mientras luchan contra una tercera ola del coronavirus, dijo el viernes el ministro de Salud, en medio de informes de que el personal médico usa oxígeno y goteos intravenosos para aumentar su energía.
El país de 38 millones, el más grande del ala este de la Unión Europea, reportó el viernes 768 muertes relacionadas con el coronavirus, luego de que el número de muertes alcanzara un nuevo récord de 954 el jueves.
«Esto es de hecho una guerra y la situación requiere comportamientos no estándar», dijo a la radio privada RMF 24.
“Estas son las imágenes más difíciles, las más difíciles, que reflejan la carga de este trabajo”, dijo Niedzielski cuando se le pidió que comentara sobre el uso de gotas y oxígeno de algunos médicos para recuperar fuerzas para trabajar.
“Cuando visité un hospital temporal en Katowice, vi a médicos y enfermeras durmiendo para descansar entre turnos. La intensidad del trabajo es significativa, lo que resulta del déficit de personal ”, dijo Niedzielski.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.