Tras su visita a las islas de San Andrés y Providencia, que quedaron gravemente afectadas tras el paso del huracán Iota (que dejó dos muertos, un desaparecido, miles de damnificados y en Providencia el 98 % de la infraestructura derribada), el presidente Iván Duque señaló que quedó impactado que «después de haber pasado un huracán de categoría 5 estaba en pie” la Virgen María.
Por EL TIEMPO
En su relato, el mandatario contó cuál fue su experiencia. «En el recorrido por Santa Catalina varias personas nos llevaron a uno de los puntos más altos de la isla, donde está la imagen de la Virgen María. Es impactante que después de haber pasado un huracán de categoría 5 estaba en pie”, narró.
En este sentido agregó que “no pretende invadir la fe de ningún ciudadano”. “Yo quiero ser respetuoso de todas las fes, de todas las expresiones, credos y cultos, pero esa imagen es poderosa”, puntualizó y agregó que esto muestra “la fe, la resiliencia y la gran capacidad que tiene la comunidad de Providencia para enfrentar estas circunstancias”.
En estos últimos días el jefe de Estado ha estado en las islas de San Andrés y Providencia dando ayudas humanitarias, hablando con sus ciudadanos y en reuniones con las autoridades locales y del Gobierno para empezar el proceso de reconstrucción.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.