La Justicia italiana condenó este martes a cadena perpetua a la enfermera Fausta Bonino por el homicidio de cuatro pacientes en el hospital de la ciudad de Piombino, en provincia de Livorno (centro), tras un largo proceso judicial de varios años.
Bonino trabajaba en la unidad de cuidados intensivos del centro médico y fue detenida en 2016 por acusaciones de causar la muerte de una decena de pacientes entre 2014 y 2015, tras inyectarles grandes dosis de un anticoagulante con heparina no recetado.
En el marco de una largo procedimiento, la enfermera fue acusada de la muerte de diez personas y finalmente recibió la absolución por el fallecimiento de seis de los pacientes, según medios locales.
En 2019 recibió una primera condena a cadena perpetua por la muerte de cuatro, pero fue absuelta tras apelar la sentencia.
Sin embargo, el Tribunal Supremo ordenó reabrir el caso, anuló su absolución y este miércoles fue condenada de nuevo por un tribunal de apelación en segundo grado de Florencia.
El abogado de la enfermera lamentó la condena y aseguró que en el caso hay “muchas inconsistencias” y “muchos hechos que no cuadran”.
“Seguramente apelaremos ante el Tribunal Supremo”, remarcó el letrado, Vinicio Nardo, que denunció “el calvario que dura ya ocho años y no ha terminado” para su cliente.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.